El arequipeño puente Chilina, convertido en el segundo más largo del país después del Continental (y el primero por su superficie, teniendo en cuenta que posee el doble de carriles que su par de Puerto Maldonado), ya está culminado en su parte constructiva.
Inclusive el asfaltado de sus dos plataformas viales, la colocación de barreras de contención con sus respectivas barandas metálicas a los costados de éstas, y los elementos de señalización, están completados. El primer video adjunto, tomado del canal de XxOsOX en Youtube, nos muestra los pasos que dio la obra hasta llegar a esa instancia.
El segundo video, preparado por el programa arequipeño Hoy a las 10, nos dice que hace unos días el puente pasó las pruebas finales a las que fue sometido para comprobar su fortaleza, resistencia y demás condiciones requeridas por una obra de su envergadura. Una de ellas, de carga estática, consistió en que 17 camiones de 26 toneladas cada uno transitaron simultáneamente por sus plataformas, con el objeto de evaluar su respuesta estructural ante la torsión, presión, etc. Y los resultados fueron óptimos, demostrando que está bien construido.
Así las cosas, ya no hay más por hacer, sino tan sólo proceder a la inauguración del majestuoso puente. Ello ocurrirá dentro de un par de días, el domingo 23 de noviembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
PORQUE LO TIENE QUE INAUGURAR OLLANTA?, ESTA OBRA HA SIDO FINANCIADA MEDIANTE LA FORMA DE OBRAS POR IMPUESTOS, VALE DECIR QUE LOS IMPUESTOS QUE PAGA AREQUIPA, YA ESTAN COMPROMETIDOS POR AÑOS, EN BUENA CUENTA LO PAGAMOS NOSOTROS, NO EL ESTADO.
ResponderEliminarMAS BIEN QUE CONTESTE PORQUE PARA LIMA SI SUELTA EL DINERO INMEDIATAMENTE, COMO SI NADA: TREN ELECTRICO 16,000 MILLONES DE DOLARES, TUNEL BAJO EL RIO RIMAC OTROS 20,000 MILLONES DE DOLARES, REMODELACION DE ESTADIO NACIONAL 1,000.00 MILLONES DE DOLARES, ETC, ETC, ETC, LIMA TIENE MAS DE TREINTA ALCALDES )PORQUE CADA MINISTERIO Y ENTIDAD DEL ESTADO CON PRESUPUESTO GASTA SOLO EN LIMA), ACASO TODO EL PERU TRABAJA SOLO PARA LIMA?
PORQUE LAS PROVINCIAS DEBEN MENDIGAR DE ESA FORMA?; OLMOS 80 AÑOS (ALIANZA PUBLICO PRIVADA), MAJES SIGUAS II 60 AÑOS (PUBLICO PRIVADA), PTE CHILINA 10 AÑOS (POR IMPUESTOS), SIT AREQUIPA 15 AÑOS Y AUN NO HAY NADA, MONORRIEL 04 AÑOS NO HAY NADA, GASODUCTO 1O AÑOS NO HAY NADA; PERO PARA LIMA -LO QUE SE LES OCURRA- INMEDIATAMENTE TIENEN EL DINERO EN EFECTIVO Y COMPLETO, PERO PARA PROVINCIAS RECORTE DE PRESUPUESTO, CANON, MAS RECORTE Y SOBRE RECORTE; ES QUE SOLO TRABAJAMOS PARA LIMA? ..HJO'E...., MIL VECES HIJO'E... Y NUESTROS POLITICOS Y CONGRESISTAS NO DICEN NI MICHI
1.- No se de donde sacas tantos miles de millones de dolares.. fueron y son caras las obras que mencionas pero no llegan a esos millones.
Eliminar2.- Desafortunadamente Peru es demasiado centralista y lo seguira siendo mientras cada vez mas arequipenos lleguen aca en lugar de quedarse en su ciudad.. no tengo nada en contra, solo es un comentario.
3.- Como resultado de la 2, Lima representa poco mas del 50 del PBI del peru... entonces los miones que mencionas son en gran parte de los impuestos de los limenos.
4.- A Lima le falta mucho para ser decente, en terminos de salubridad, transporte, etc... o que se invierte.. no sin coimas de los politicos, espero sirva de algo
Estas equivocado no es el 50% del pbi y otra cosa ese dato de la sunat que mencionas es en gran medida porque las empresas tienen su domicilio fiscal en lima por lo tanto se contea en lima, ejemplo grandes mineras tributan por lima pero operan fuera de lima por lo tanto es dinero de otro lado.
EliminarMUY CIERTO, ESE NO ES DINERO DE LIMA, PORQUE TODAS LAS GRANDES EMPRESAS DEL PERU TRIBUTAN EN LIMA.
EliminarLOS AREQUIPEÑOS SON LOS QUE MENOS MIGRAN A LIMA, PORQUE SU CIUDAD TIENE TODAS LAS COMODIDADES QUE HAY EN LIMA, PRONTO TENDRA GAS A DOMICILIO, TAMBIEN SU METOPOLITANO Y SU MONORRIEL MAS MODERNO QUE EL DE LIMA.
PERO FUERA DE LIMA Y AREQUIPA; LAS DEMAS REGIONES RECIBEN VERDADERAS MISERIAS EJM AYACUCHO, CERRO DE PASCO, HUANCAVELICA, TUMBES, MADRE DE DIOS, ETC, ETC, ETC; ¿PORQUE SUS CONGRESISTAS Y SUS AUTORIDADES NO RECLAMAN?, SOLO MIRAN CONFORMISTAS.