sábado, 16 de julio de 2016

Aeropuerto de Jaén: su Mejora ya Rinde Frutos

Las empresas privadas siempre se hallan en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, y las del competitivo sector aerocomercial no están al margen de tan elemental mandato económico.


via GIPHY
Muestra de ello es la aerolínea Latam, que desde hace un buen tiempo estuvo esperando poder operar regularmente en el aeropuerto de Jaén, en el departamento de Cajamarca, consciente de su potencial.

Sabía de su interesante ubicación en una zona prometedora para el negocio, de la significativa demanda allí existente y de su buena pista de aterrizaje (apta para los aviones A319 con los que vuela al norte del país), pero necesitaba que su terminal de pasajeros, anteriormente demasiado modesta e insuficiente, se pusiera a tono con lo que se requiere en la moderna aviación aerocomercial. Lo mismo necesitaba en cuanto a cerco perimétrico y otra infraestructura esencial, y en lo concerniente a equipamiento mínimo (por ejemplo vehículos contra incendios y detectores de metales).

En un Airbus A319 como éste se efectuarán los vuelos a Jaén

Por eso, previendo que los trabajos al respecto ya estaban cerca de culminar, desde la primera mitad del año estuvo anunciando vuelos diarios desde Lima hacia allá. Primero los programó para julio, pero esto no fue posible, debido a que la remodelación del terminal se tardó más de lo previsto. Su más reciente anuncio fue para setiembre, pero también tuvo que ser pospuesto.

Felizmente, la inauguración de las nuevas instalaciones se concretó hace algunos días, y por eso la aerolínea ya oficializó, ahora sí con la seguridad de que no habrá alteración, el inicio de sus operaciones. Éstas tendrán lugar a partir de octubre, y constituirán, sin duda, el inicio de una nueva y promisoria etapa en la actividad aerocomercial de esa ciudad.

1 comentario:

  1. Fuerza Raza!!!! Adelante, este siglo 21 es nuestro!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog