miércoles, 13 de julio de 2016

Una Evaluación Presidencial de Fin de Período

Faltando escasamente 15 días para que finalice la gestión gubernamental del presidente Ollanta Humala, consideramos interesante y pertinente efectuar una pequeña encuesta, para consultar a nuestros lectores qué les pareció ésta desde el punto de vista de los temas que motivan y le dan vida a nuestro blog: la economía y el desarrollo.

Las personas que deseen responderla pueden encontrarla en la columna derecha de nuestra publicación. Cerrará el 28 de Julio al mediodía, en momentos en que se debe estar efectuando el cambio de mando.

2 comentarios:

  1. No me deja votar, pero creo que a pesar de todo diría que fué un gobierno de regular a bueno. Más bueno que regular porque si bien no se esforzó suficientemente en atraer inversiones y ejecutarlas si se pensó mucho en los pobres y en el interior del país , tuvo programas sociales que ayudaron a muchos, hizo carreteras , puentes , tambos , Buques PIASS , escuelas y postas , becas, la educación está encaminada (PPK continúa con el ministro) , somos de los que más crecemos en Sudamérica , macroeconomía conservada , reservas estables , deuda controlada , esto en un contexto de baja de los metales. Sin duda lo podría haber hecho mejor. No le voté a él ni lo votaría si tuviera al lado a PPK pero creo que sería mezquino no reconocer lo positivo. Saludos y que PPK haga un gobierno aún mejor!

    ResponderEliminar
  2. GObierno buenisimo en infraestructura y educacion, ademas economia resistente a la cris, que PPK debe profundizar y doblarla.
    Los programas sociales productivos deben ser derecho humano en peru, como qaliwarma, beca 18, pension 65, juntos.
    Nunca mas privatizaciones, todo en infraestructura debe ser asociacion publico privada, y donde el priado no entra, el estado entra con todo, asi sea con prestamos.
    La 3 longitudinales deben ser autopistas segregadas, las 3 interocianicas tambien autopistas.
    El metro de lima es un golaso, y ppk debe sacar cuanto antes la linea 4 ultima etapa y la linea 3 entera, con su brazo linea 5, ademas de los 3 telefericos amarrados al metro de lima.
    los estudios de los ferrocarriles deben hacerlo licitacion, si cuesta, que cueste, se pagara solo.
    No hay que tenerle miedo a la inversion publica, el mismo ppk ya dijo que endeudara al peru, algo que humala fue timorato en hacer.
    El peru debe moverse rapidamente de extraer solo mimeral, y transformar, y eso amarrado a los postgrados gratis pagados por el estado, que la gente transforme y cree empresa.
    Humala unifico al pais asfaltandolo, la red dorsal de fibra optica fue un golaso que ni te das cuenta, ni entiendes la magnitud, va a llevar a esa generacion nueva de la edad de piedra a la modernidad de programacion de peso a todo nivel, sobre todo empresarial y gobierno electronico(minimizando raterias).
    Peru tiene reservas solidas, el mismo FMI hablo claramente que Humala le entrega a ppk un pais solido y en crecimiento, pero tu creias que era el armagedon, y aun creen que humala es monigote que no piensa y no tiene capacidad de desicion, como la tuya que eres opinador de internet y nunca seras presidente del peru.
    saludos y adelante, la patria llama y pide que sus hijas e hijos le den con todo al acelerador, tenemos que ser la economia #1 de sudamerica, cultura milenaria rectora de este continente, piensa en grande, piensa en tu cultura y tu raza. ARRIBA PERU!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog