domingo, 12 de febrero de 2017

Super Foods Perú: Nuestros Super Alimentos

El Perú viene registrando un notable boom en lo que se refiere a exportaciones no tradicionales provenientes del subsector agrario.

Pero no se conforma con eso, y está buscando diversificar su canasta de productos e incrementar sus volúmenes y montos. Con tal objetivo, acaba de presentar en Berlín, Alemania, en la renombrada feria Fruit Logistica (la más importante del mundo en la materia), una muy interesante campaña denominada "Super Foods Peru".

Como se observa en el comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que aquí adjuntamos, la campaña busca difundir a nivel internacional las bondades de un buen número de los productos que exportamos, y que los hacen destacar como impresionantes fuentes de proteínas, vitaminas, antioxidantes, etc.

Allí están, como prueba de ello, la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates. En una época que la gente le presta mucha atención a los productos saludables, todos lucen muy atractivos.

Ahora, para hacerlos más conocidos, serán promovidos globalmente como los "superalimentos peruanos" a los que alude la campaña.


Los videos adjuntos, que forman parte de esta interesante iniciativa, explican en detalle los sólidos fundamentos de la misma.


Allí se explica que en el Perú estos super alimentos son el resultado de la fusión de las excepcionales características de nuestro clima y nuestra tierra, y de la sabiduría ancestral de sus cultivadores andinos. Gracias a ellos, nuestro país se erige como la despensa del planeta en varios de estos super productos de notables cualidades.


La meta es que en el año 2021, del bicentenario de nuestra independencia, las agroexportaciones superen los US$ 10 mil millones, es decir el mismo monto que se acaba de obtener en el 2016 por el cobre, el principal producto de nuestra canasta exportable. Como van las cosas (se acaba de obtener US$ 4,667 millones en el 2016), y con el plus de iniciativas de promoción tan creativas y tan bien sustentadas como ésta, la meta no parece inalcanzable.

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