martes, 12 de septiembre de 2017

Un Merecido Reconocimiento al GEIN de la DIRCOTE

A fines de los años 80 e inicios de los 90, el Perú estaba atrapado entre dos gravísimos problemas, que ponían en seria duda su viabilidad como sociedad y como país: una terrible crisis económica y el terrorismo.

El primero, con la agobiante recesión y la hiperinflación, había destruido el empleo y el poder de compra de los peruanos. El segundo, además de haber afectado la tranquilidad y la vida de los habitantes de nuestro país, había ahuyentado por completo las inversiones.

Afortunadamente, el problema económico comenzó a ser resuelto en 1990, con el duro programa de ajuste ejecutado para estabilizar las principales variables macro, y con las grandes reformas de liberalización y apertura, que enderezaron el rumbo que se venía siguiendo y propiciaron el favorable ambiente económico que se tiene hasta hoy.

El segundo problema, el del terrorismo, comenzó a ser desmantelado un día como hoy, el año 1992, gracias a un hecho clave: la captura del máximo jefe de la organización terrorista y genocida Sendero Luminoso.


Eso fue posible gracias al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional, que, tras un largo, minucioso y sacrificado trabajo de seguimiento, logró la hazaña de capturar con vida al referido sujeto, quien desde entonces purga una condena de cadena perpetua.


Hoy, al cumplirse 25 años de su brillante actuación, el GEIN fue condecorado por el gobierno, que otorgó a sus 86 integrantes la "Medalla al Defensor de la Democracia" en el grado de Gran Cruz. El Congreso, que hace una semana los había declarado "Héroes de la Democracia", llevó a cabo una ceremonia similar.


Bien merecido el reconocimiento a esos grandes peruanos, que con su formidable trabajo no sólo capturaron al cabecilla de uno de los grupos terroristas más sanguinarios del mundo, sino también le devolvieron a nuestro agobiado país la tranquilidad que necesitaba para dejar atrás esa pesadilla y volver a mirar con optimismo su futuro.

Foto: Andina

1 comentario:

  1. Pobre Peru, lleno de gente arriba sin identidad...
    Esta amorfidad horrorosa por la que nos han hecho pasar a la abrumadora mayoria de peruanos, los de verdad no la criollada que no se fue con los hispanos...
    El tahuantisuyo cae en manos de los hispanos y ellos aun lo hacen mas grande en territorio, luego pasa a las manos de los criollos y el peru se vuelve un enano, lo destazan en mil pedazos nacen paises del mismo peru, y el mas acaparador(Brasil) pasa piola, nadie le dice nada...
    Esos criollos nos metieron en sus estupideces eurocentricas de derechas e izquierdas, tratando de convertir a los peruanos en euros una vez que no podian ignorarnos, a punta de bala desde la derecha e izquierda nos han dado duro a la mayoria de la poblacion.

    grande la PNP y grande las Fuerzas Armadas del Peru, llenesitas de peruanos de verdad... no criollada eurocentrica.

    Gracias por darnos Patria!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog