miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una Iniciativa en Pro de la Ecología

La protección de la fauna es un aspecto fundamental en el loable objetivo de tener un mundo cada vez más amigable y mejor para todos.


Este interesante video se refiere a eso, mostrándonos algunas de las diversas y creativas formas en que diferentes países están trabajando con ese sano y noble afán, en este caso construyendo una infraestructura especial, sencilla pero muy útil, que permite compatibilizar la actividad humana con la de la fauna silvestre.

Gracias a ella, animales de todas las especies y tamaños pueden discurrir por sus hábitats, cruzando de uno a otro lado de las carreteras o vías férreas allí existentes, sin el riesgo de ser atropellados por los autos, camiones o trenes que transitan por ellas.

No sabemos si en nuestro país haya necesidad de hacer algo parecido en las carreteras (por ejemplo la Interoceánica del Sur en Madre de Dios o la Iquitos-Nauta) que transitan por zonas donde abunda la fauna.

Aquí la mayor urgencia parece estar en otras formas de proteger la fauna. Por ejemplo, poniendo fin a la catastrófica minería ilegal y al narcotráfico, que al destrozar las selvas y envenenar los ríos dejan sin hábitat y asesinan a miles de ejemplares de todo tipo de especies.

2 comentarios:

  1. Woww creo en el futuro se tendrán crear nuevas carreteras muy cerca de zonas de abundante fauna, yo creo debería implementarse una ley para que en ciertas zonas sea obligatorio crear este tipo de puentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no sera necesario, asi como va la industria del automovil, 10 anios mas y estaremos con autos electricos voladores, ya hay en el mercado, aun estan caros.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog