martes, 25 de junio de 2019

Línea 1 del Metro, con Nuevo Record de Pasajeros

La Línea 1 del Metro de Lima, que dedicó el año pasado a ampliar su flota de trenes, está dedicando el actual a adicionarle un sexto coche a todos aquellos que anteriormente sólo contaban con cinco.

Y esa vital y gratificante ampliación de capacidad se está haciendo notar claramente en las estadísticas, que permiten observar un casi incesante incremento de la cantidad de pasajeros movilizados.

Muestra de ello es (ver gráfico) el record que se acaba de alcanzar en marzo, superando el logrado el último diciembre. En efecto, se ha registrado una cifra de 13.0 millones de pasajeros, nada menos que 37.7% más alta que la de similar mes del año pasado. Con ello, la cifra acumulada en los tres primeros meses llega a 36.41 millones, 35.5% mayor que la del mismo período del año previo.

Así, este muy eficiente medio de transporte se consolida, por sus evidentes ventajas, como uno de los preferidos por el público limeño.

Ojalá la Línea 2 sea puesta en operación lo más rápido posible, para que apuntale el gran objetivo de facilitar la forma en que se movilizan los habitantes de nuestra capital.

1 comentario:

  1. ya pasaron 500 mil pasajeros dia... rumbo a los 700 mil, no se que esperan para comprar 20 trenes mas...

    van a esperar que todo reviente para recien empezar a considerar, que gente mas de lo peor...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog