sábado, 29 de febrero de 2020

Costa Verde: Ya Solo Falta el Tramo Chalaco

La Costa Verde, la gran autopista que discurre junto al mar capitalino, acaba de extenderse en su sector norte, y ya bordea los 15 kilómetros.

Es que ayer fue inaugurado el tramo de 2.97 kilómetros que se comenzó a construir hace un año, con lo cual ya llegó al extremo norte del distrito de San Miguel y completó su recorrido en suelo limeño.


Ese segmento vial, que ha demandado una inversión de más de S/ 321 millones (US$ 93 millones), cuenta con tres viaductos, dos puentes vehiculares, bermas con áreas verdes, una ciclovía y veredas.

Ahora solo queda completar el tramo chalaco, de aproximadamente cinco kilómetros, que discurrirá entre el extremo sur del distrito de La Perla y la zona de ingreso al distrito de La Punta.

Este había avanzado considerablemente, con la construcción de sus elementos más complejos (los viaductos Haya de la Torre y Santa Rosa, y las escolleras de roca para tener bajo control al mar).

Lamentablemente, cuando solo faltaba construir las calzadas y otros elementos de menor dificultad, hace un par de años quedó paralizado, habiendo impedido que este verano la población disfrutara de él.


Dada esa circunstancia, y para evitar que la vía quede trunca y sin uso, la Municipalidad ha construido una rampa que permitirá que los vehículos provenientes del sur asciendan por ella e ingresen a La Perla.


Afortunadamente, el gobierno estaría buscando la forma de solucionar el impasse y sacar adelante dicho tramo. Es que alargando apenas 170 metros la calzada aquí reseñada se lograría la conexión con el viaducto Haya de la Torre, y dedicándole unos cuantos meses al reforzamiento del enrocado ya emplazado y a la construcción de esos cinco kilómetros de calzada que aún restan, y que constituyen un trabajo bastante sencillo, el próximo verano se podría tener completada esta magnífica obra que conecta a la ciudad con su bello océano.

Fotos: MML

5 comentarios:

  1. Bye, Mes de Febrero 2020. Importante obra pq han sido considerado "ciclovias" que es un aporte importante para el deporte recreativo,salud mental, economia del transporte y medio ambiente. lima esta recontra-atrasada en obras para la poblacion. Vale mas tarde que nunca. Eduquemos al pueblo para que despierte y no sea manipuado por intereses personales y de grupo. Seamos positivos. Dejemos atras la corrupcion e inmoralidad. No todo es el vil dinero si no los valores, etica y las acciones y no las palabras bla bla... Exitos Lima Ciudad Capital.

    ResponderEliminar
  2. Ahora solo falta el tramo del callao hacia el norte y hacia el sur ver la posibilidad que la costa verde se una con la autopista al sur por medio de un tunel que comenzando en el club regatas de chorrillos pase por debajo del morro de chorrillos y llegue a villa y al peaje al sur, alli si que seria completa la costa verde.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá haya bastante vigilancia en esa zona. Veo que han puesto ciclovías. Espero no sea un foco de robo de bicis.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien , ojalá lo del Callao sea pronto también una realidad, ilusiona ver a mi ciudad mejorando de esa manera.

    ResponderEliminar
  5. Obra que no ha tenido un estudio del tráfico puesto que sólo lo va a llevar de un punto a otro. no aliviará nada.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog