sábado, 8 de febrero de 2020

Imágenes de la Estación San Juan de Dios

Estas dos interesantes fotografías nos muestran cómo luce a la fecha la estación San Juan de Dios (la número 19) que se está construyendo para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La primera permite contemplarla en toda su extensión de alrededor de 130 metros de largo, gracias a una toma desde su extremo este.

Como ya hemos explicado, esa será una de las tres estaciones del sistema con diferentes diseño y forma de construcción. Es que posee un pozo de ataque, caracterizado por grandes aberturas en su techo que permitirán introducir al subsuelo (o extraer de él de ser el caso) las tuneladoras TBM que empleará el megaproyecto. Luego esas aberturas quedarán cubiertas por estructuras de concreto y las estaciones adquirirán una forma similar a las restantes.

En la imagen se aprecia los trabajos finales de excavación en su segundo nivel subterráneo, aquel por donde pasarán los trenes. Al fondo de la misma se observa la pared que comenzará a ser perforada por la primera de las dos TBM. Por eso allí se puede ver la losa de fondo con forma cóncava que se está construyendo, para ensamblar sobre ella la gigantesca máquina.

En la segunda foto, por su parte, se aprecia el túnel que se está construyendo en el sector este de la línea, y que hace pocas semanas llegó proveniente de la estación Evitamiento (número 20).

Como sabemos, esa parte del ducto se está ejecutando mediante el sistema tradicional NATM. En él ya está prácticamente listo el tramo priorizado Evitamiento-Mercado de Santa Anita, mientras se trabaja intensamente en el tramo que llegará hasta la estación final de la Municipalidad de Ate (número 27), pasando por las de Vista Alegre (25) y Prolongación Javier Prado (26).

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog