miércoles, 12 de febrero de 2020

Línea 2: la Segunda Estación en el Callao

En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, además de las diez estaciones actualmente en construcción en Lima (desde la número 18 de Circunvalación hasta la 27 de la Municipalidad de Ate), se está construyendo una en el Callao (la número 4, de Insurgentes).

Y ahora se añadirá otra en la provincia constitucional. Será la de Juan Pablo II, signada con el número 3 y ubicada en el cruce de las avenidas Oscar R. Benavides (Colonial) y Juan Pablo II. Así lo acaba de anunciar la empresa concesionaria, al informar del plan de desvío del tránsito vehicular previsto para llevar a cabo la muy importante obra.

Esta será la primera estación que visitará la segunda tuneladora TBM a ser empleada en el megaproyecto, en su recorrido hacia el oeste, luego de ingresar por la vecina estación Insurgentes (4). Esa gigantesca máquina, especializada en terreno con napa freática, pasará por la losa de fondo de aquí y luego por las correspondientes losas de fondo de las estaciones Buenos Aires (2) y Puerto del Callao (1), donde finalizará su labor en la línea y será extraída. Poco después ingresará por la estación Gambetta (al norte del aeropuerto) y perforará los primeros ocho kilómetros de la Línea 4, entre dicho punto y la avenida Colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog