jueves, 27 de febrero de 2020

Metro Línea 2: el Techo de la Estación 18

En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, esta será la estación Circunvalación, la número 18 del proyecto de 27 kilómetros.

Como se observa en estas dos fotos publicadas ayer por el concesionario que la construye y la operará, allí se viene trabajando en su losa superior, tras haberse instalado las pantallas y pilotes que conformarán sus paredes y columnas. En ese marco de cosas, se está tejiendo la recia malla de acero que luego será vaciada con concreto.

Luego se excavará debajo de la losa, para abrirle espacio al que será su primer nivel subterráneo (vestíbulo). Allí se repetirá el proceso, primero con el armado y vaciado de la losa y luego con la excavación debajo de ella, para dar lugar al segundo nivel subterráneo.

Por último, a lo largo de la parte central de dicho espacio se construirá una losa de fondo de forma cóncava, como la ya vista en la estación San Juan de Dios (19). Esta será indispensable para permitir el paso, no solo allí sino en todas las estaciones que se construirá hacia el oeste, de la TBM que perforará y revestirá el túnel.

Fotos: Metro de Lima Línea 2

1 comentario:

  1. Ya salio el video de la Linea 4
    Adelante con todo, y sera por Javier Prado, nada que la cachanga de Canada, felizmente que el ladron de Graña y su hermano se fueron al bote, sino aun serian propietarios del subterraneo de Javier prado y habria que mover el metro a la Canada...
    https://youtu.be/J7Wz9P71EB4
    Fuerza Raza!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog