sábado, 22 de febrero de 2020

Línea 2: Ya Hay Tren en el Túnel

Por primera vez un tren ha efectuado un recorrido subterráneo en nuestro país. Es lo que acaba de hacer este Hitachi al interior del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, tal como se comprueba con esta interesante fotografía difundida por la web Metro de Lima y Callao-News.

La imagen nos permite ver al moderno vehículo de seis coches en la curva del ducto, entre las estaciones Mercado de Santa Anita (número 24) y Vista Alegre (25).

Ha sido trasladado allí para poder llevar a cabo diversas pruebas. Ciertamente, ello no será posible en el lugar captado por la foto, en el cual aún no se ha instalado la catenaria que provee de energía, pero sí en el tramo contiguo de cinco kilómetros de largo, entre las estaciones Evitamiento (19) y Mercado de Santa Anita, donde, al igual que en el patio taller, ya se ha avanzado considerablemente en dicho proceso, y las fotos de hace más de un mes mostraban instalados los soportes para dichas fuentes de alimentación eléctrica.

La imagen, además de ser histórica por lo mencionado al inicio, nos muestra que se van cumpliendo las etapas que conducirán a la inauguración de la primera etapa del sistema, en poco más de un año.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog