Nuestra nota se refiere a esta última, dado que recientes resoluciones ministeriales informan de la construcción de dos centrales, una con potencia instalada de 100 megawatts (MW) y otra de 60. Ambas se ubicarán en el distrito de La Joya, provincia y departamento de Arequipa.
La primera, que ocupará un terreno de 282 hectáreas, será desarrollada por CSF Continua Chachani S.A.C, bajo la denominación Central Solar “CSF Continua Chachani 100 MW”.

Como lo deja ver su nombre, ambas empresas son sucursales de una matriz común, la española desarrolladora de centrales fotovoltaicas Continua Energías Positivas (CEP).
Las dos recibieron hace pocos días la concesión definitiva, con lo cual ya tienen vía libre para llevar adelante sus respectivos proyectos, que demandarán una inversión total de US$ 100 millones.
Sin duda, esos 160 MW totales le harán muy bien a la oferta energética nacional y a los esfuerzos del país por disponer de la mayor cantidad posible de electricidad sin afectar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario