jueves, 20 de febrero de 2020

Línea 1: las Estaciones Mejoran su Imagen

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao viene mejorando la estética de sus estaciones ubicadas en el viaducto elevado de 34 kilómetros que discurre entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Lo está haciendo con el reemplazo de la cubierta metálica existente en dichos extensos lugares. Así lo permiten apreciar estas interesantes imágenes publicadas hace unos días en la web Skyscrapercity.

Las nuevas cubiertas son del mismo color de las anteriores, aunque difieren en su fisonomía, pues no presentan franjas horizontales, sino más bien verticales, lo que seguramente dificultará la acumulación de polvo y por ende facilitará su adecuada limpieza.

Es bueno comprobar este esfuerzo de renovación y mejora estética de una infraestructura tan grande y notoria, que ojalá sea permanentemente secundado por las municipalidades de los distritos por los cuales discurre el viaducto, para que sus columnas y los jardines adyacentes luzcan siempre impecables.

Fotos: JuanCarlos-Skyscrapercity

2 comentarios:

  1. Deberian agregar en el contrato que una vez cada seis meses pongan un camion con motobomba y meterle agua a presion a las estaciones, y remueven todo el polvo y barro, ollin que se acumula, y queda una belleza, como nuevo, iguyal al viaducto mismo meterle a las columnas su agua a presion, tambien a la loza por afuera.

    ResponderEliminar
  2. Otro detalle, si te recorres el viaducto, las zonas aledanias a las estaciones estan bien mantenidas en surco, san borja
    te pasas a la victoria y son un mugrero, apestoso, huele a orines, un asco es da verguenza.
    luego cruzas a san juan de lurigancho y denuevo todo bien limpio, mantenido, la gente misma no ensucia las calles aledanias a las estaciones.
    y buen lima sur tambien bien cochina, pura tierra es todo, basura, desmonte.
    no tener muchos recursos no es excusa pa ser cochino, SJL tiene las estaciones y accesos tiza, limpiecitos, con jardines, semaforos peatonales, etc, etc.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog