viernes, 14 de febrero de 2020

Siete Décadas de una Gran Empresa

Hoy cumplió 70 años de vida el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), la principal empresa del país en materia de fabricación y reparación de buques y de construcción de grandes estructuras metalmecánicas.


Como se observa en el video adjunto, la empresa, perteneciente a la Marina de Guerra, ha hecho cosas muy notables en ese largo período.

Allí están como muestra los grandes buques (graneleros, petroleros y multipropósito) de hasta 25 mil toneladas construidos entre los años 60s y 80s, las fragatas misileras, los diques flotantes, las barcazas para la Autoridad del Canal de Panamá, el buque multipropósito (de transporte y desembarco anfibio) Pisco, las patrulleras, los remolcadores, los buques pesqueros, las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) y el velero Unión (buque escuela de nuestra marina).

También destaca, en materia naval, la infraestructura construida para hacerle overhaul en tierra (reparaciones completas y de alto grado de complejidad) a todo de tipo de naves, contando con un moderno sistema elevador de buques. Gracias a ello, dos de nuestros principales submarinos han sido cortados en dos partes para modernizar por completo sus sistemas de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

Y ni qué decir de los puentes de acero, que, con sus diversos tamaños y características, están presentes en muchísimas carreteras del país.

Enhorabuena por una empresa que, siendo estatal, supo adecuarse al modelo de desarrollo puesto en marcha por nuestro país, y que no gana licitaciones públicas por imposición política, sino por la competitividad de sus precios y la calidad de su trabajo.

2 comentarios:

  1. SIMA PERU!!!
    <3<3<3
    Avanzen mi gente, fuerza, America del Sur es nuestra.

    ResponderEliminar
  2. La empresa publica hace maravillas, bien gestionadas .... sakydos a SIMA Peru

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog