domingo, 23 de febrero de 2020

Ultimas Noticias en Transportes y Comunicaciones

Este boletín virtual de hoy del MTC nos informa acerca de cuatro recientes e interesantes acontecimientos o proyectos del sector.


Allí se habla, por ejemplo, de la decisión de construir, entre Arequipa y Puno, la carretera Chiguata-Santa Lucía, para la cual ya se firmó el contrato de elaboración del estudio definitivo.

También del plan para ampliar, de 300 a 360 metros, el muelle de contenedores (inaugurado el año 2014) del puerto de Paita.

Asimismo, se informa del reciente arribo al puerto del Callao de un crucero panameño con más de 2 mil pasajeros, en una muestra de que nuestro país está (principalmente con su primer puerto, pero también con otros como Pisco) en la ruta de estos grandes buques turísticos.

Por último, se hace saber que la televisión digital terrestre (TDT) llegó a la ciudad de Trujillo, cuya población podrá ver tv en alta definición, con más canales y mejor sonido, y sin ningún pago adicional.

2 comentarios:

  1. Lo único que me produce el enterarme de la llegada de estos cruceros al Callao es vergüenza. Es más, preferiría que no lleguen hasta el día que tengamos la infraestructura adecuada para recibirlos. Podrá ser muy bueno para carga, pero el terminal portuario del Callao es una vergüenza como terminal de llegada de estos cruceros, ya que no ofrece absolutamente nada para los pasajeros. Al descender de estas embarcaciones, los pasajeros llegan a una pista que es usada para los barcos de carga, sin ninguna cobertura, y los estibadores de manera tosca comienzan a trasladar el equipaje y acomodarlos a un lado bajo un toldito improvisado. Los aeropuertos de África subsahariana son lo más parecido que he visto a esto. Somos un país amarrado con alambre.

    ResponderEliminar
  2. ...y tienen la desfachatez de decir en el video que "el MTC impulsa las actividades turísticas..:" Por favor! En un país normal tienen en cuenta que los alrededor de un puerto y aeropuerto son la tarjeta de presentación de una ciudad y país, y lo normal es que un turista llegue en barco y pueda salir a caminar por los alrededores del puerto. Aquí simplemente es extremadamente peligroso que esto ocurra. Los alrededores de nuestro puerto son horribles y ultra peligrosos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog