domingo, 23 de febrero de 2020

Línea 2: En la Losa de Fondo de San Juan de Dios

Como se observa en estas tres interesantes fotografías, la estación San Juan de Dios, número 19 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ha quedado completamente excavada en sus dos niveles subterráneos.

En las imágenes se puede ver el túnel que llegó hace poco a su extremo este, y que constituye el punto más occidental del ducto que está siendo construido por el método convencional (NATM) desde allí hasta la estación Municipalidad de Ate, pasando por el tramo con las cinco conocidas estaciones en proceso de culminación.

Asimismo se observa la losa de fondo, cuya malla de acero está siendo vaciada con concreto, y cuya peculiar forma cóncava permitirá que allí se pose y sea ensamblada la primera de las dos enormes tuneladoras TBM a ser empleadas en el megaproyecto.

Las imágenes también permiten ver los techos de los dos niveles subterráneos, que por ahora lucen abiertos, conformando el pozo de ataque que permitirá el ingreso de la TBM, pero que luego, cuando esta se haya alejado del lugar en su proceso de perforación, serán cubiertos con estructuras de concreto, para hacer posible la culminación del recinto, en un proceso similar al observado en las demás estaciones.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog