martes, 18 de febrero de 2020

Otra Gran Central Solar de 300 MW

Como vimos aquí, la empresa española Continua Energías Positivas (CEP) recibió la concesión definitiva para construir dos centrales solares en el distrito de La Joya, provincia y departamento de Arequipa.

Una de ellas será de 100 megawatts (MW) y la otra de 60, totalizando 160 MW que constituirán un gran aporte a la oferta eléctrica nacional.

Pero, como se aprecia en el video adjunto, la misma empresa tiene la concesión para desarrollar, muy cerca de las otras dos, una central mucho más grande: la CSF Misti, que tendrá 300 MW de potencia, ocupará 762 hectáreas y poseerá casi 1.4 millones de paneles solares.


Con esta en camino, se ratifica que el Perú viene ingresando a la era de las centrales solares realmente grandes, pues también se hallan en preparación la moqueguana Hanaqpampa (igualmente de 300 MW), y la arequipeña Sunny (que tendrá nada menos que 500 MW). Entre las tres superarán la potencia de la hidroeléctrica del Mantaro, que durante muchas décadas fue la central más grande del país, y corazón del sistema interconectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog