viernes, 28 de febrero de 2020

El Coronavirus y un Video Muy Adecuado

La Organización Mundial de la Salud ha publicado este muy interesante e ilustrativo video acerca del mal que por su rápido despliegue tiene alarmado al mundo: el Coronavirus Disease 19 (oficialmente denominado COVID-19). Lo que sigue es la traducción de lo allí señalado.


El COVID-19 es una enfermedad (disease) infecciosa causada por un nuevo coronavirus introducido por primera vez a los humanos.

Es transmitido de persona a persona principalmente a través de las gotas producidas cuando la persona infectada habla, tose o estornuda.

Dichas gotas pueden aterrizar en la boca o la nariz de las personas que se hallan cerca. Pero como son demasiado pesadas para viajar lejos por el aire, solo viajan aproximadamente un metro, y rápidamente caen a la superficie. Esta es la razón por la cual el contagio entre personas ocurre principalmente cuando hay un contacto cercano.

Aún se desconoce el tiempo exacto que puede sobrevivir el virus en las superficies, por lo que se recomienda limpiar estas de manera regular, particularmente en la vecindad de personas infectadas.

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Por lo tanto, se debe evitar tocar con ellas los ojos, la nariz o la boca, para no transferir el virus al cuerpo.

Cuando se tose o estornuda, se debe cubrir la boca y la nariz con la parte interna del codo o emplear un papel desechable. Si se le emplea, se le debe arrojar inmediatamente en un recipiente cerrado.

El modo más efectivo para prevenir el despliegue del nuevo coronavirus es limpiarse frecuentemente las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, pues eso elimina el virus.

Permanece sano y prevén el despliegue del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog