viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus: las Últimas Decisiones

En la mañana de hoy, cuando eran 28 las personas afectadas por el Covid-19 en nuestro país (ya son 38), la Comisión Multisectorial recién creada para hacerle frente llevó a cabo una conferencia de prensa.


En ella se hizo saber, entre otras cosas, que, pese a las masivas compras que viene efectuando una parte de la población, no habrá desabastecimiento, pues el sector productivo y comercial está en perfecta capacidad de atender esa incrementada demanda. Cualquier eventual rastro de especulación y acaparamiento será penado.

También se hizo saber que en los locales donde se podrá efectuar eventos, estos solo podrán tener lugar hasta por el 50% del aforo, y sin sobrepasar en ningún caso las 300 personas.

En lo económico, se dejó claro que el Perú tiene fundamentos sólidos, como lo acaba de ratificar ayer la calificadora crediticia Fitch, al mantener el rating y la perspectiva del país. Eso significa que tiene espacio fiscal y monetario para poder minimizar el impacto de la pandemia. En ese marco de cosas, acaba de inyectar S/ 100 millones al ministerio de Salud para prevención y S/ 165 millones al de Educación para mantenimiento de escuelas. Además, ha prorrogado la fecha de declaración y pago de impuestos para las mypimes y personas naturales, del 25 de marzo-9 de abril al 24 de junio-9 de julio. Asimismo, ha establecido arancel cero para los insumos y medicamentos, y está recordando a las entidades financieras que se puede reprogramar los créditos sin afectar la calificación de riesgo de las empresas. Además, permite que las mypes que accedan a la reprogramación, cuando accedan a crédito adicional para capital de trabajo, tengan en el fondo Crecer una cobertura de riesgo más alta, ya no del 70% sino del 90%. La próxima semana canalizaría otros fondos, a la ATU para que haga una limpieza masiva de las unidades de transporte público y al MIDIS para que establezca una red de soporte para el adulto mayor.

1 comentario:

  1. Trump busca exclusividad para EE.UU. de posible vacuna alemana contra el coronavirus
    https://gestion.pe/mundo/coronavrius-trump-busca-exclusividad-para-eeuu-de-posible-vacuna-alemana-contra-el-coronavirus-noticia/

    Una de las tonterias del mercado y sus normas, el gob aleman no podria usar esas vacunas a pesar que las vacunas son hechas por una empresa alemana... jajaja , tonterias, y en momentos de emergencia... si seran tontos...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog