sábado, 7 de marzo de 2020

Recomendaciones Contra el Dengue

El dengue es una enfermedad endémica que últimamente ha rebrotado con fuerza en numerosos países, especialmente los de clima cálido.


Lamentablemente nuestro país es uno de ellos, siendo la selva la región más afectada, como lo demuestra el incremento del número de casos.
Según el Ministerio de Salud (MINSA) este año se ha registrado un aumento del 50% frente a los del año 2019. Y alrededor del 70% se concentra en los departamentos de Madre de Dios, Loreto y San Martín.

Dado que el dengue es transmitido por un tipo de zancudo, una de las formas de frenar su propagación es impedir la proliferación de este.

Por las razones mencionadas, el MINSA ha declarado una emergencia sanitaria y viene llevando a cabo campañas de fumigación, tal como también lo están haciendo los gobiernos regionales y locales.


Paralelamente, es importante que las personas eliminen en sus viviendas los lugares donde se suelen reproducir dichos insectos, en la forma recomendada en el video inicial, elaborado y difundido por el ministerio.

Ese despliegue a todo nivel permitirá la reducción de casos, tal como felizmente ya ha comenzado a ocurrir, y de manera notoria, en Madre de Dios y otros departamentos. Pero es necesario continuar con el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog