lunes, 16 de marzo de 2020

Nuevos Anuncios sobre el Combate al Coronavirus

El presidente Vizcarra volvió a referirse al tema de la pandemia que viene asolando a la mayoría de países del mundo, entre ellos el nuestro.


En la conferencia de prensa llevada a cabo para tal efecto, enfatizó en el tema del estado de emergencia que rige en el país, específicamente en la cuarentena obligatoria de quince días y en la necesidad del distanciamiento social, fundamental para impedir el avance del virus.

En tal sentido, dijo que la restricción de la movilidad, que entrará en vigencia a las cero horas del día de mañana, será estricta. Las empresas o personas que la incumplan serán sancionadas.

También señaló que se está conversando con los países de la región, para sumar esfuerzos en cuatro aspectos: coordinación más estrecha entre los ministerios de Salud, compras conjuntas de insumos y equipos médicos (para reducir costos y tiempos de entrega), coordinación de las medidas de cierre de fronteras (para que sean más efectivas) y cálculo del efecto económico de la crisis en cada país (para luego recurrir al apoyo de organismos financieros internacionales como la CAF o el BID).

Además, anunció la creación de un bono económico para la población más vulnerable, aquella que por el tipo de actividad que realiza quedaría sin ingresos durante la cuarentena. Será un bono de S/ 380 (US$ 107) por familia.

La ministra de Economía recordó la fortaleza fiscal existente y la capacidad que ella brinda para atender la emergencia, y dijo que el gobierno dará todo el apoyo requerido para superarla lo más rápido posible, y así poder iniciar la recuperación de la actividad productiva. En ese marco de cosas, está adoptando medidas en dos líneas de acción: una dedicada a atender la emergencia y la otra a apoyar económicamente a los hogares y empresas. Se puede tomar nota de los importantes detalles al respecto en el minuto 29:50 del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog