jueves, 26 de marzo de 2020

Cuarentena: Casi Dos Semanas Más

Como era claramente previsible y recomendable, el gobierno anunció la ampliación por trece días de la cuarentena establecida para combatir en nuestro país la pandemia del COVID-19.


En la conferencia de prensa llevada a cabo para tal efecto al mediodía de hoy, el presidente Vizcarra también mencionó que, habiéndose evaluado hasta el momento a 9,219 personas (1,100 más que el día anterior), 580 han dado positivo a la enfermedad. Eso significa que el ratio entre ambos datos continúa siendo del orden del 6%.

De las personas con la enfermedad, 58 están hospitalizadas y 14 en cuidados intensivos. Catorce de las infectadas ya superaron la enfermedad y han sido dadas de alta. El número de fallecidos continúa en nueve.

En su conferencia, el presidente también se refirió, como ya lo ha estado haciendo en los últimos días, a las zonas del país que, por no estar acatando debidamente la medida de aislamiento, están conspirando contra el éxito de la medida, y, lógicamente, registrando el mayor número de personas detenidas.

En cuanto a la medida de ampliación del estado de emergencia y del período de cuarentena, fue decidida con la evidente finalidad de asegurar el cumplimiento del objetivo trazado, y teniendo en cuenta que un levantamiento apresurado habría sido totalmente contraproducente.

Considerando los trece días mencionados, lo anunciado por Vizcarra significa que la situación actual se mantendrá hasta el final del día domingo 12 de abril. Así, recién el lunes 13 se reanudarían las actividades, y de acuerdo a la manera que la autoridad considere más adecuada, teniendo en cuenta que la amenaza del virus no habrá desaparecido por completo.

1 comentario:

  1. Ojala te animes a hacerte un articulo sobre lo limpia que estan las playas, el aire limpio, la lacra que es el ser humano cuando decide portarse mal como muchas veces en peru.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog