sábado, 28 de marzo de 2020

COVID-19 y Reporte al Día 13

En el informe de hoy acerca de los efectos del COVID-19 en el Perú, el presidente Vizcarra dijo que ya han sido evaluadas 10,896 personas.

De ellas, 671 (36 más que ayer) han dado positivo para la enfermedad, porcentaje que representa poco más del 6% del total, manteniéndose la tendencia observada durante varios días. De esas personas afectadas, 84 se hallan hospitalizadas, con 33 de ellas en cuidados intensivos.

Una buena noticia sobre el tema es que ya hay 16 personas que, por haber superado airosamente el mal, han sido dadas de alta.


El presidente también mencionó las diversas normas que el gobierno ha emitido para permitir a las personas y empresas sobrellevar la dura fase de la cuarentena, que está implicando la parálisis de una buena parte de la actividad económica del país. Dichas normas, una de las cuales establece un segundo bono adicional por S/ 380 para que los más pobres y los trabajadores informales afronten la segunda quincena de inactividad, ya fueron publicadas ayer en el diario oficial.

Asimismo, el mandatario se refirió al decreto de llamamiento a las reservas de las fuerzas armadas, para que contribuyan a garantizar el acatamiento de la medida de cuarentena, algo que, dijo, algunos ciudadanos irresponsables, especialmente de la costa norte del país, no están llevando a cabo como corresponde. Para esas regiones ha quedado abierta la posibilidad de ampliar el horario de inmovilización.

Por su parte, el ministro de Salud señaló que de haber un rebrote de la enfermedad tras levantarse la cuarentena (como ha ocurrido en algunas zonas de diversos países), se restablecería la medida, pero solo en los lugares específicos de rebrote, mientras se intensifica el diagnóstico mediante las pruebas, para poder confinar el caso y a sus contactos.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog