martes, 3 de marzo de 2020

Metro Linea 2, con Catenarias en el Túnel

Como hemos visto, en el patio taller de Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ya están instaladas casi todas las catenarias, lo que está permitiendo que los trenes hagan desplazamientos de prueba.

Y ahora, estas fotos publicadas por la web Metro de Lima y Callao-News nos hacen saber que esas varas metálicas, que al hacer contacto con los pantógrafos proveerán de energía a dichos vehículos, también se están extendiendo a los ambientes subterráneos del megaproyecto.

Las dos primeras imágenes nos las muestran en la zona de encuentro del túnel y el patio taller. Las dos que siguen, por su parte, nos permiten verlas en el túnel, la primera de ellas sobre un cambiavías...

... y la que sigue en un tramo común del ducto subterráneo.

Por último, las dos imágenes que cierran la nota nos las muestran en la zona de andenes, en una de las cinco estaciones que ya se hallan en una fase muy avanzada de trabajos.

Esos trabajos harán posible que en la parte final del año los trenes inicien, de la mano del moderno sistema de control que operará en el patio taller, un período de varios meses de intensas pruebas, para llegar en condiciones óptimas al momento de su inauguración.

Está previsto que dicho momento, en el que por primera vez Lima verá correr por su subsuelo un tren subterráneo, tenga lugar a mediados del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog