sábado, 21 de marzo de 2020

COVID-19 y el Informe del Día

Al sexto día de la cuarentena establecida en todo el país, el presidente Vizcarra informó que, habiéndose efectuado la prueba a 4,985 personas, se ha detectado que 318 están infectadas con el COVID-19. También informó que el número de fallecidos ahora asciende a cinco.


En la conferencia, el primer mandatario también llamó la atención a las personas, peruanas y extranjeras, que, irresponsablemente, no acatan plenamente con la disposición.

Asimismo, se refirió al decreto recién publicado, que establece el proceso de conversión temporal de las torres de la Villa Panamericana en un hospital con tres mil camas, más que cualquier otro del país.

Además, habló de la repatriación, solo en casos que realmente lo ameriten, de peruanos que se hayan quedado varados en el extranjero. Sin embargo, al llegar al país estos no podrán ir a sus casas, pues deberán someterse a una estricta cuarentena en el lugar designado por las autoridades (probablemente algunos hoteles, teniendo en cuenta que estos se hallan prácticamente vacíos).

En la reunión también se habló de otros importantes temas, como el del fondo de apoyo empresarial para las mypes, y el de la ampliación de la capacidad de atención médica y sanitaria que se viene logrando en el interior del país para enfrentar al virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog