miércoles, 4 de marzo de 2020

Costa Verde: el Tramo que Falta

Esta interesante fotografía, publicada anteayer con motivo de la inauguración de un nuevo tramo de la autopista de la Costa Verde, nos brinda una buena referencia de lo poco que resta para concluirla.

La flecha de la parte central señala dónde comienza la subida de emergencia que la municipalidad de Lima ha tenido que construir para que el proyecto no quede trunco y pueda ser utilizado.

Es que la doble calzada, que estaba lista para su ejecución en el Callao, quedó sin hacer, debido a los actos de corrupción detectados allí.

Como se aprecia, la vía recién inaugurada está muy cerca (a apenas 170 metros) del viaducto Haya de la Torre, uno de los dos construidos en el tramo chalaco. Y también lo está del otro, el de la avenida Santa Rosa, ubicado solo unas cuantas cuadras después.

Prolongando la flamante vía hasta esas dos importantes infraestructuras viales, y culminando la calzada a lo largo de los cinco kilómetros que faltan hasta La Punta (ubicada a la izquierda de la ruta que se señala en la imagen), la gran obra quedaría completada.

De esa manera Lima y el Callao quedarían perfectamente unidos por esa formidable ruta costera. Y una zona de la metrópoli que durante muchas décadas había sido condenada al olvido y la degradación, se realzaría enormemente y convertiría en uno de sus espacios más atractivos.

Foto: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog