viernes, 27 de marzo de 2020

Se Alista el "Hospital" Más Grande

Ponemos la palabra hospital con comillas porque en realidad este gran complejo de edificios ubicado en el distrito de Villa El Salvador no lo es.

Es que la Villa Panamericana, construida para albergar a los miles de atletas que el año pasado participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tuvieron lugar en nuestro país, solo será un hospital (el más grande del país) durante esta etapa de emergencia nacional provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Como se aprecia en estas imágenes difundidas hoy, allí ya se halla el personal médico tomando nota del que será su labor de trabajo durante los siguientes meses, y acondicionándolo convenientemente.

También se aprecia personal militar trasladando colchones y otros implementos que permitirán que varios centenares (ojalá no miles) de pacientes contaminados por el virus reciban la atención adecuada durante su período de tratamiento, hasta su total recuperación.

Como se sabe, los que no evolucionen favorablemente y requieran cuidados intensivos pasarán (ver última foto) al hospital de Ate, que al igual que esta villa también será estrenado en medio de este duro trance, sirviendo magníficamente al país.

Fotos: MTC y MINSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog