martes, 10 de marzo de 2020

Línea 2: las dos Estaciones Chalacas

En la avenida Oscar R. Benavides (Colonial) del Callao, desde hace varios meses se está construyendo la estación Insurgentes, la primera en dicha provincia y la número 4 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Y se está iniciando la construcción, en la misma avenida, de la estación Juan Pablo II, la número 3 de la línea y por ende vecina de la anterior.


Teniendo eso en cuenta, echemos un vistazo a estos dos interesantes planos de dichos espacios subterráneos, que fueron publicados en la más reciente adenda (la número 2) del contrato. En ellos se puede ver la ubicación precisa de algunos de sus detalles externos.

Se aprecia, por ejemplo, donde estarán sus puntos de acceso (que serán cuatro en la de Juan Pablo II y dos en la de Insurgentes). También se observa la ubicación de los ascensores, las salidas de emergencia, las diversas rejillas (de ventilación, presurización, y climatización), los bicicletarios, las subestaciones eléctricas, etc.

Como se recuerda, por la estación Insurgentes emergerá la primera tuneladora TBM del megaproyecto, que llegará tras haber perforado el túnel desde la estación San Juan de Dios (la número 19). Luego, por ella misma ingresará la segunda TBM (la especializada en terrenos con napa freática), que perforará desde allí hasta el puerto del Callao, pasando en primer término por la losa de fondo de la estación Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog