miércoles, 11 de marzo de 2020

Coronavirus y Últimas Medidas

En un contexto en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de declarar pandemia al coronavirus (COVID-19) y en nuestro país han aumentado de 11 a 15 los casos confirmados del mal, el gobierno ha dictado varias importantes medidas de carácter preventivo.

A tal efecto, ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo, con el objeto de proteger a uno de los grupos humanos en los que más fácilmente podría ocurrir una propagación.


También, ha decidido transferir S/ 100 millones (US$ 29 millones) al Ministerio de Salud, para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, mediante la adquisición de vehículos, insumos médicos y equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes, y la contratación del personal necesario para tal objetivo.

Asimismo, ha dispuesto que el Ministerio de Educación transfiera S/ 165 millones (US$ 47 millones) para la adquisición de kits de higiene en todos los centros educativos del país, con el fin de mantener condiciones adecuadas en tal aspecto.

Además, ha decretado la emergencia sanitaria por 90 días, en el marco de la cual se dispone el aislamiento domiciliario de toda persona que ingrese al país proveniente de Italia, España, Francia y China, por un período de catorce días a partir de su salida de dichos países.

Estas medidas se suman a otras acciones y protocolos adoptados recientemente, en hospitales, aeropuertos, puertos y terrapuertos.

1 comentario:

  1. Panama nos esta llevando delantera...

    https://www.laestrella.com.pa/nacional/200312/presidente-panama-declarara-pais-emergencia-coronavirus

    También se determinará un margen máximo para la comercialización de artículos de limpieza y aseo personal, además de establecer los mecanismos ágiles para la obtención de los registros sanitarios de los productos que lo requieran....

    "Instruyo a toda la empresa privada y le instruyo al Gobierno que aplique la nueva ley de teletrabajo, en la medida que sea posible para mantener a la mayor cantidad de personas en su casa", enfatizó....

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog