domingo, 22 de marzo de 2020

El COVID-19 y el Informe al 7mo Día de Cuarentena

En el séptimo día de cuarentena, y día de su cumpleaños, el presidente Vizcarra informó acerca de cómo va el país en lo que atañe a la muy peligrosa pandemia del coronavirus.


Al respecto, señaló que a la fecha se ha efectuado pruebas a 6,184 personas, de las cuales 363 están infectadas, 31 hospitalizadas y 5 en cuidados intensivos. Felizmente, el número de fallecidos no ha aumentado respecto del día de ayer, manteniéndose en cinco.

También informó que en el transcurso de la presente semana llegará una parte de las 1.6 millones de pruebas que han sido adquiridas en el exterior. Cuando ello ocurra, el número de pruebas diarias se multiplicará por diez, de las aproximadamente 500 de hoy a 5 mil.

Eso último hará incrementar considerablemente el registro de personas infectadas, lo que ciertamente no se deberá a un agravamiento de la situación, sino a la disponibilidad de una información mucho más inmediata, real y exacta, que permitirá detectar mejor los casos y los focos de contagio, y tomar medidas más adecuadas y rápidas.

Asimismo, hizo saber que se ha aumentado hasta 40 mil llamadas la capacidad de respuesta de la línea de emergencia 113, y que en los próximos días se le incrementará hasta 80 mil. Sobre el tema, el ministro de Salud informó que próximamente se sumará un nuevo método de detección al molecular y a la prueba rápida.


Será el método de detección denominado Gene Expert, que acaba de ser aprobado internacionalmente para el coronavirus y que ya existe en el país, a través de 45 máquinas desplegadas en trece regiones.

El ministro también anunció que el miércoles de esta semana se abrirá el flamante hospital de Ate, que durante esta emergencia atenderá los casos que requieren cuidados intensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog