lunes, 23 de marzo de 2020

COVID-19 en el 8vo Día de Cuarentena

En el octavo día de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, el gobierno informó que se ha efectuado 7,486 pruebas, y se tiene resultados para 6,664 personas, de las cuales 395 se hallan infectadas.


Además, hay 17 personas hospitalizadas, de las cuales siete están en cuidados intensivos. Felizmente, el número de fallecidos sigue en cinco.

El presidente también dijo que esta semana se prevé ampliar de 500 a 2 mil el número de pruebas diarias, hasta llegar a 5 mil en unas dos semanas, para lo cual se está preparando la logística necesaria.

Además, anunció una reunión del Consejo de Estado, para abordar varios importantes aspectos de la situación de emergencia.

Y el ministro de Salud señaló que los expertos del sector y de rubros afines están evaluando si sería necesaria o no una ampliación de la cuarentena establecida. Para ello están teniendo en cuenta los factores considerados en otros países, pero también la eficacia de nuestra propia medida de cuarentena y distanciamiento social, y los factores climáticos (por ejemplo, que ya llegó el otoño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog