sábado, 7 de marzo de 2020

Línea 2: la Hora de los Vistosos Acabados

Continúa la etapa de acabados en las cinco estaciones que se está construyendo en el tramo de cinco kilómetros (Evitamiento-Mercado de Santa Anita) de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Así se comprueba gracias a estas interesantes fotografías recientemente publicadas por la web Metro de Lima y Callao-News.

En ellas se puede ver que ya se está colocando los paneles metálicos calados que conformarán el cielo raso en dichos espacios bajo tierra. Las imágenes corresponden al primer nivel, del vestíbulo.

A ello le seguirá el recubrimiento de las paredes, con paneles vitrificados a ser instalados sobre las armazones metálicas que se aprecia al lado izquierdo de la última foto. Con ambos detalles, que sin duda les darán gran vistosidad, las referidas estaciones ingresarán a la recta final de su proceso de construcción, luego de lo cual seguirá la de equipamiento, con las máquinas de control de ingreso, mamparas y puertas en los andenes, sistemas de perifoneo, señalética, etc. Todo con miras a que en poco más de un año (ojalá antes) se inicien las operaciones.

2 comentarios:

  1. Una belleza, ahora recien van a empezar a ver por que el Peru gano el concurso internacional de proyectos de metros, le ganas a arabia saudita.
    Adelante mi gente, felizmente que se le cayeron los naipes al PPK, ese individuo queria tumbarse al metro de lima, convencido que los peruanos no valemos nada, ahora di algo PPK, desde tu casa-carcel...te quisiste bajar la linea 4 entera, te quisiste bajar la mitad de la linea 2...
    Miren Peruanos la belleza de nuestro metro, imparable derechito al siglo 21, como debe ser, nada de mediocridades de segunda o "seamos realistas", huyan de ese dialogo derrotero, nosotros nos merecemos lo mejor, por que somos lo mejor.
    Saludos a la Mujer Peruana que nos ha parido pa ser grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro merecemos lo mejor pero también hay que demostrarlo solo basta ver quiénes respeta el semáforo o verlas calles limeñas parece chiquero o ver los cerros invadidos la verdad en esta mi querida Lima todos hacen lo que quieran y nuestras autoridades una incompetente que uno siente una impotencia en todos estos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog