domingo, 8 de marzo de 2020

Los Trenes de la Línea 2

Tal como se menciona en este video que acaba de propalar la flamante ATU, los trenes Hitachi de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao tendrán la tecnología de última generación denominada GoA-4.


Eso significa que serán automáticos (pues no tendrán conductor), y que, entre otras cosas, sus puertas se abrirán simultáneamente con las de las mamparas de las estaciones, al formar parte del mismo sistema.

Dichos trenes tendrán seis coches, 107 metros de largo y capacidad para 1,200 pasajeros. Además, aire acondicionado, cámaras de vigilancia y un sistema de mensajería conectado al centro de control.

Aquí se ve a uno de los 42 que tendrá la línea, durante una de sus pruebas efectuadas en el patio taller de Santa Anita, donde ya están instaladas las catenarias y todo el sistema de alimentación eléctrica.

Cinco de esos modernos trenes de colores blanco y amarillo estarán en servicio regular desde mediados del próximo año, cuando se inaugure el primer tramo (de cinco kilómetros) entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita. La totalidad de ellos lo estará en el año 2024, cuando se complete el megaproyecto, incluyendo un tramo de ocho kilómetros de la Línea 4.

1 comentario:

  1. Buen reporte, ojo la Linea 4 tambien usara la misma marca y modelo de trenes, no solo eso, sino que lo que falta de la linea 4 tambien usara autonomos de la misma marca.
    La linea 3 tamben esta pidiendo trenes autonomos igualitos.

    Hay que hacer campania pa que le pongan mamparas a la linea 1 del metro, todas las estaciones, pobrecito los choferes que chanquen a un suicida, se terminaran traumando de por vida.

    Fuerza mi gente, sigue el avanze sin bajar la guardia.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog