lunes, 2 de marzo de 2020

Jorge Chávez: Ya se Construye la Torre de Control

En el proyecto para construir la nueva terminal y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el último trimestre del año pasado se inició el movimiento de tierras.

Y ahora se acaba de iniciar un nuevo conjunto de obras, que harán posible edificar la torre de control del complejo aeroportuario, la misma que luciría como en la imagen inicial, dada a conocer hace pocas semanas por Lima Airport Partners (LAP), consorcio concesionario.

Estas dos fotos publicadas hoy por el organismo supervisor OSITRAN muestran el proceso que allí se viene llevando a cabo (mediante grúas y martillos neumáticos), de hincado de los pilotes que constituirán parte fundamental de la cimentación de esa importante infraestructura.

La base tiene que ser adecuada, considerando que se trata de una torre de aproximadamente 60 metros de altura y, como se aprecia en la primera imagen, de estructura sumamente robusta. Dicho vital componente se ubicará frente a la terminal, al norte de esta.

Según el cronograma, la torre y la segunda pista serán los dos elementos que primero quedarán operativos en el megaproyecto, a fines del año 2022. La terminal, cuya construcción sin duda resultará mucho más compleja por la gran cantidad de ambientes que albergará, y de detalles ingenieriles y arquitectónicos que implicará, quedará completada a fines del año 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog