domingo, 26 de abril de 2020

Callao: Listo el Muelle de Hidrocarburos

En el puerto del Callao, el más importante del país y del Pacífico sudamericano, todos sus muelles han registrado obras de ampliación y modernización en los últimos años o están por iniciarlas.

Así ocurrió con el Muelle Norte Multipropósito, que fue rehabilitado el año 2014, instalándosele cuatro grúas pórtico Super Post Panamax.

También con el Muelle 11, aquel dedicado a la carga y descarga de granos, que fue totalmente modernizado el año 2016, con un grande y moderno silo y una faja transportadora subterránea.

Lo propio tuvo lugar con el Muelle Minero, que en el 2014 quedó conectado por una faja transportadora hermética de más de tres kilómetros de largo con los grandes depósitos de minerales (también herméticos) de la parte exterior del puerto.

Y ahora se acaba de poner en operación, luego de su rehabilitación, el Muelle de Hidrocarburos (muelle 7), aquel que carga y descarga gasolina, diésel y gas, y se ubica (ver primer plano en la foto) en la parte más externa de la rada, junto al rompeolas norte.

Con la obra, que le demandó al concesionario APM Terminals Callao una inversión de más de S/ 31 millones (US$ 9.2 millones al tipo de cambio actual), el muelle podrá recibir simultáneamente dos buques, el más grande de los cuales podrá ser de hasta 35 mil toneladas. El trabajo realizado incluyó, entre otras cosas, demoliciones, reparación de la sub estructura (pilotes) y super estructura (plataforma), instalación de barandas metálicas y de un muro pantalla corta fuego de concreto, equipamiento general, edificaciones, e instalación de un nuevo sistema eléctrico y de uno contraincendios automatizado.

A esta obra le seguirá otra igualmente importante: la ampliación del Muelle Sur, el de mayor movimiento del puerto, que pasará de tener 650 metros de largo a tener 960.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog