martes, 14 de abril de 2020

COVID-19: la Normalidad Llegaría a Inicios del 2021

En su conferencia de hoy para informar acerca de la lucha contra el COVID-19, el presidente Vizcarra dijo que a la fecha se ha evaluado a 102,216 personas (15,100 más que el día anterior), de las cuales 10,303 resultaron contagiadas (6,296 fueron detectadas mediante pruebas moleculares, 3,776 con pruebas rápidas y 231 con ambas).

Además, hay 914 hospitalizadas y 132 en cuidados intensivos. Esa información se complementa con la que indica que han fallecido 230 y 2,869 ya fueron dadas de alta. La tasa de letalidad, es decir la relación Fallecidos/Contagiados, ha bajado a 2.23%.

En su exposición, Vizcarra también dijo que el país se halla en la etapa de contención de la enfermedad, que duraría hasta un mes después de que finalice el estado de emergencia (el 26 de abril), es decir hasta fines de mayo. Eso significa que en mayo, último mes de dicha etapa de contención, se reiniciaría actividades, pero de manera lenta, para impedir el rebrote del virus, y solo de aquellas que de ninguna manera impliquen concentración masiva de personas.

Luego en junio se ingresaría a una segunda etapa, que concluiría alrededor de fines de este año o inicios del próximo, momento en el cual se llegaría a una situación de casi total normalidad. Para entonces ya podría estar disponible un tratamiento más efectivo que los actuales o inclusive una vacuna, lo que facilitaría las cosas.


Otro anuncio importante del presidente es que ya se determinó el genoma del virus presente en nuestro país. Eso, al permitir conocer mejor sus características, hará posible luchar mejor contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog