viernes, 10 de abril de 2020

COVID-19: Una Hora Menos de Toque de Queda

En su conferencia de hoy acerca de la lucha contra la pandemia del COVID-19, el presidente Vizcarra informó que ya está vigente el decreto que prorroga el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril.

También anunció que de lunes a sábado ya no habrá limitación de salida de las personas (para compras y otros trámites indispensables) según el sexo sino por el número de estas (solo podrá hacerlo una por unidad familiar), y que la inmovilización social obligatoria ya no será desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. sino hasta las 4 a.m. Los domingos continuarán siendo de inmovilización total.

Además, dijo que hasta la fecha se ha evaluado a 56,681 personas, habiéndose registrado 5,897 contagiadas, 687 hospitalizadas y 130 en cuidados intensivos. Han sido dadas de alta 1,569 y fallecido 169.

Asimismo precisó que el gran incremento del número de contagiados que se ha conocido en los últimos días se debe al enorme aumento del número de pruebas efectuadas, que está permitiendo tener una visión mucho más realista y clara de la situación. Así, mientras que a lo largo de tres semanas solo se había muestreado a 20 mil personas, en los últimos cuatro días se ha evaluado a 36 mil, con un promedio diario de 9 mil. Y se espera que la próxima semana la cifra se eleve a 12 mil.


De otro lado, el ministro de Salud dio a conocer que a la fecha ya se cuenta con 504 unidades de cuidados intensivos destinadas al tratamiento de la pandemia, las mismas que aparte de camas incluyen respiradores, monitores y el personal necesario para la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog