jueves, 9 de abril de 2020

Imágenes de una Niñez Ávida de Aprender

Con motivo del inicio del año escolar, que debido a la pandemia del COVID-19 por ahora no podrá ser presencial sino virtual, el Ministerio de Educación publicó hace un par de días estas interesantes fotografías.

Son realmente bellas y conmovedoras, pues permiten apreciar el firme afán de aprender de nuestros pequeños estudiantes.

Decidimos incluir todas las imágenes publicadas por el ministerio, porque cada una corresponde a una realidad diferente, pero también a un objetivo común, mencionado en el párrafo anterior. Ergo, todas sus historias conexas son dignas de elogio y admiración.

En ellas se puede ver a estudiantes de diversas edades siguiendo con gran atención las clases a través del medio a la mano: a veces una computadora, un televisor, un celular o un aparato de radio.

A veces solo, o con los hermanos, o con el papá o la mamá o ambos.

Sin importar la condición socioeconómica ni las carencias, sino únicamente el loable interés por acrecentar los conocimientos, fundamentales para ampliar las oportunidades en la vida.

Linda respuesta de nuestros ciudadanos del futuro ante una situación crítica y riesgosa, que obliga al enorme sacrificio de la cuarentena, y que exige iniciativas creativas como esta, sin amilanarse ante la adversidad y avanzando en algo tan fundamental como la educación.


Ojalá estos admirables niños tengan pronto el premio de poder volver a la normalidad y retomar sus clases en las mejores condiciones. Mientras tanto, a sacarle el máximo provecho posible a esta innovadora propuesta y a la interesante programación que trae consigo.

Fotos: MINEDU

1 comentario:

  1. Grande Mi PERU... en la distancia mi AMOR POR TI nunca ha sido menos, por el contrario crece cada dia mas... DIOS BENDIGA A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO... AMEN

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog