sábado, 18 de abril de 2020

Siete Mayores Economías de América Latina: Inflación Anual (a Marzo del 2020)

Los datos al primer trimestre del año indican que la economía de Ecuador es, entre las siete mayores de América Latina, la de menor inflación anual, con una tasa de apenas 0.18%.

Luego se ubica la del Perú, con una tasa anual que se mantiene en un excelente nivel de 1.82% (casi en el centro de su exigente rango meta) no obstante el fuerte incremento mensual de marzo.

México había tenido una elevada cifra mensual en febrero, pero la ha visto disminuir en marzo, permitiendo que la anual también lo hiciera y se afirmara dentro de su rango meta, que va del 2% al 4%.

Brasil también mostró una escasa variación en marzo, gracias a lo cual su dato anual disminuyó fuertemente, de 4.01% a 3.30%. Chile, por su parte, volvió a registrar una tasa mensual alta para sus estándares, manteniendo la anual cerca del límite superior de su rango meta. Lo mismo ocurrió con Colombia, cuya tasa anual se acerca al 4%.

Argentina, la economía más inflacionaria de estas siete, tuvo en marzo una tasa mensual superior a la de febrero, pese a lo cual logró reducir su altísimo dato anual, uno de los mayores del mundo. Sin embargo, sus graves problemas fiscal y de deuda, a los que se ha sumado el terrible efecto de la pandemia, hacen altamente probable que ese número quede totalmente superado, pues allí se teme una hiperinflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog