miércoles, 8 de abril de 2020

COVID-19: Cuarentena hasta el 26 de Abril

Como se preveía, dadas las circunstancias, la cuarentena contra el COVID-19 fue extendida catorce días más, hasta el domingo 26 de abril.


Era un secreto a voces que sería así, pues se consideraba demasiado riesgoso levantarla el lunes 13, cuando la curva de personas afectadas por la pandemia aún se halla en pleno y fuerte crecimiento.

Así lo informó hoy el presidente Vizcarra, quien además señaló que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información mucho más abundante que se tiene a la fecha, con la incorporación al análisis, desde hace tres días, de los numerosos resultados proveídos por las pruebas rápidas, que se han sumado a los de las pruebas moleculares.

Estos nos dicen que a la fecha prácticamente se ha duplicado el número de personas evaluadas, pues ahora llega a 39,599. Con las moleculares se ha evaluado a 23,255, de las cuales las contagiadas son 3,614. Con las rápidas, por su parte, se ha evaluado a 16,344, de las cuales 728 figuran como contagiadas. Eso hace un total de 4,342 afectadas por el virus.

Si bien la noticia de una mayor cantidad de personas contagiadas podría resultar desalentadora en primera instancia, en realidad no lo es, porque es reflejo de que ahora se está haciendo un muestreo mucho más amplio. Eso permitirá tener un panorama mucho más real de lo que está ocurriendo, incluyendo los lugares donde se concentra el problema, y tomar las medidas más adecuadas para enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog