jueves, 9 de abril de 2020

Panorámicas de la Sureña Arequipa

Estas fotografías aéreas acaban de ser publicadas por la estatal agencia Andina para referirse a la inmovilización total que la ciudad de Arequipa, al igual que todas las demás del país, está cumpliendo hoy.

Pero dado que no solo son interesantes para informar acerca del hecho, fundamental en la lucha contra la pandemia del COVID-19, sino también para brindar una muy buena referencia acerca del nivel de desarrollo urbano de la urbe, las incluimos en esta nota.

Como se sabe, Arequipa es, después de Lima, y conjuntamente con la norteña Trujillo, la segunda metrópoli más importante del país.

Eso es así no solo por su población, de aproximadamante 1.05 millones de habitantes (frente a aproximadamente 950 mil por parte de Trujillo), sino también por su infraestructura, mobiliario, integración con el resto del país, peso económico, avance cultural y demás aspectos relevantes cuando se trata de evaluar metrópolis modernas.

En todos ellos la bella ciudad blanca, ubicada al pie de su imponente volcán, el Misti, viene mostrando un gran avance.

Allí están, como muestra, sus nuevas urbanizaciones, sus flamantes edificios de departamentos y de oficinas, su imponente puente sobre el río Chili, sus cada vez más numerosos intercambios viales y pasos a desnivel, su renovado aeropuerto, su dinámico puerto, sus modernos centros comerciales, sus centros de estudio cada vez mejor equipados y de mejor nivel académico, etc.

Esa ciudad, capital del departamento que a la vez es sede de una gran industria minera y de un dinámico sector agropecuario, tiene todo para seguir creciendo y desarrollándose, y eso, sin duda, gracias a imágenes como las aquí presentadas, lo seguiremos constatando en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog