jueves, 16 de abril de 2020

COVID-19: la Villa Panamericana quedaría como Hospital y una Exitosa Emisión de Bonos

A la fecha se ha efectuado 121,468 pruebas (36,090 moleculares y 85,378 rápidas) para averiguar la situación de la población respecto del COVID-19. Estas han determinado que existen 12,491 personas contagiadas, de las cuales 1,277 se hallan hospitalizadas. Por otra parte, 6,120 ya fueron dadas de alta y las fallecidas llegan a 274.

Eso fue lo que informó hoy en una conferencia de prensa el presidente Vizcarra, quien además dijo que al levantarse el estado de emergencia el 27 de abril varias disposiciones actuales continuarán, entre ellas el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la prohibición de eventos masivos.

Vizcarra también dejó entrever que la Villa Panamericana, actualmente fungiendo como hospital provisional para pacientes con COVID-19, se destinaría definitivamente a esa función, equipada con tres mil camas.


En la conferencia, la ministra de Economía dijo que el Perú efectuó hoy una exitosa emisión de bonos por US$ 3 mil millones, la cual tuvo una gran demanda, dando como resultado la tasa más baja de nuestra historia. Como ella había explicado antes, la emisión de deuda es una de las tres fuentes previstas (junto con las reasignaciones presupuestales y el manejo de activos) para financiar el cuantioso programa de gasto público destinado a la lucha contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog