jueves, 23 de abril de 2020

Para la Reactivación: Créditos a Bajas Tasas

Como parte del paquete que busca evitar que la economía se afecte de manera grave por la semiparalización a la que está obligando el COVID-19, el BCR realizó hoy una importante y exitosa operación.

Fue una subasta de Repos con carteras garantizadas, en el marco de la cual asignó S/ 4,000 millones (US$ 1,189 millones) entre las entidades del sistema financiero, recibiendo una demanda 2.5 veces mayor, de S/ 10,360 millones (US$ 3,080 millones).

Los recursos, provenientes del BCR y garantizados por el gobierno, serán destinados dentro del programa Reactiva Perú a la reposición del capital de trabajo de las empresas, que se vio fuertemente deteriorado por la paralización de actividades.

Como resultado de la operación, que contribuye a sostener la cadena de pagos de la economía, las instituciones financieras cobrarán a sus clientes tasas de interés sumamente bajas (de entre 0.5% y 1.98%) para los cuatro tramos especificados en el cuadro adjunto. La tasa promedio lograda en las subastas fue de 1.13%, menor a la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog