viernes, 17 de abril de 2020

El COVID-19 y un Par de Interesantes Imágenes

En lo referente a la pandemia del COVID-19, hoy se informó que a la fecha se ha efectuado 127,513 pruebas. Según estas existen 13,489 personas contagiadas (7,703 detectadas con pruebas moleculares y 5,786 con rápidas), de las cuales 1,219 se hallan hospitalizadas. Por otra parte, 6,541 ya fueron dadas de alta y las fallecidas llegan a 300. La tasa de letalidad, dada por la relación Fallecidos/Contagiados, es de 2.22%.

Otra noticia sobre el tema señala que el Centro de Alto Rendimiento para el Surf que se construyó en la playa Punta Rocas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 será destinado temporalmente al personal del sector salud, para que cuente con un albergue que le permita descansar adecuadamente y a la vez minimice el riesgo de contagio.


Para terminar, mostramos las dos imágenes que siguen, que provienen de la ciudad de Piura y también tienen relación con lo aquí tratado.

Allí, la municipalidad ha seguido el buen ejemplo que se ha estado viendo en diversos lugares del país y, dibujando círculos en el pavimento, ha ordenado la entrada al mercado de la ciudad. Con ello viene contribuyendo a reducir el riesgo de contagio de la enfermedad, y ha dado lugar, de paso, a estas dos interesantes (y también muy impactantes) imágenes captadas por la estatal agencia Andina.

Con iniciativas como esa, que inducen de manera inteligente al acatamiento de la fundamental recomendación de mantener por lo menos un metro de distancia entre las personas, sin duda se facilitará el ansiado objetivo de frenar el peligroso mal que tiene semiparalizado al país y al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog