viernes, 24 de abril de 2020

Nueva Exitosa Subasta para Reactiva Perú

Hoy continuó la operación de subasta de fondos (Repos) con carteras garantizadas que el BCR está llevando a cabo como parte del paquete gubernamental que busca evitar que la economía se afecte de manera grave por la semiparalización a la que está obligando el COVID-19.

Esta vez el monto asignado entre las entidades del sistema financiero fue de S/ 3,996 millones (US$ 1,182 millones), recibiéndose una demanda 2.2 veces mayor, de S/ 8,721 millones (US$ 2,579 millones).

Los recursos, provenientes del BCR y garantizados por el gobierno (con garantías que van desde el 80% para los créditos más grandes hasta el 98% para los más pequeños), serán destinados dentro del programa Reactiva Perú a la reposición del capital de trabajo de las empresas, que se vio fuertemente deteriorado por la paralización de actividades.

Esta segunda operación resultó inclusive más exitosa que la de ayer en cuanto a tasas de interés, pues la promedio de hoy, de 1.02%, es notoriamente más favorable que la de 1.13% del día anterior. Y ambas son menores que la inflación, es decir, negativas en términos reales.

De acuerdo a las propuestas de hoy, la tasa máxima para los créditos más pequeños, de hasta S/ 30 mil, será de 2.99%, en tanto que la de los más grandes, de hasta S/ 10 millones, será de 1.06%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog