martes, 7 de abril de 2020

COVID-19: las Pruebas Rápidas ya Detectan Casos

En la conferencia que brindó hoy para referirse al tema del COVID-19 en nuestro país, el presidente Vizcarra informó que hasta la fecha se ha evaluado con pruebas moleculares a 21,555 personas.


De acuerdo con ello, el número de contagiados ahora asciende a 2,954, y el número de hospitalizados a 490 (109 en cuidados intensivos). Del referido total de contagiados ya se recuperaron 1,231 (229 en hospitales y 1,002 en sus casas). Los fallecidos suman 107.

El presidente también se refirió a que el Congreso aprobó la propuesta de ley presentada por su gobierno para que la Contraloría pueda efectuar un control concurrente, con una evaluación cercana e inmediata de todas las acciones que se lleve a cabo durante esta etapa de emergencia. Eso, dijo, permitirá agilizar las acciones, al contarse con la seguridad de que posteriormente ya no habrá cuestionamientos sobre lo actuado.

Asimismo, Vizcarra dijo que está evaluando la ley aprobada por el Congreso acerca del retiro del 25% de los fondos de las AFP, pero considera que lo mejor es esperar hasta después de la etapa de emergencia para plantear una reforma integral del sistema. Y está analizando la posibilidad de que la autorización para devolver hasta S/ 2 mil del fondo a los que no hayan aportado también incluya a los que siguen aportando pero tienen bajas remuneraciones.

En cuanto a las pruebas rápidas, informó que con las 330 mil que ya llegaron al país y han sido distribuidas masivamente ya se ha evaluado a 10,104 personas, habiéndose determinado que 532 de ellas están contagiadas. Además anunció que esta semana llegará un gran lote de pruebas moleculares, las principales para la detección del virus.

Por último, hizo saber que el jueves dará a conocer al país la decisión que, en base a la evaluación y recomendaciones de los expertos, se tome acerca de la finalización o prolongación de la cuarentena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog