viernes, 3 de abril de 2020

COVID-19: Programa de Crédito a las Empresas y una Aplicación para Mejorar la Detección

En su informe de hoy acerca del COVID-19, el presidente Vizcarra dijo que hasta la fecha se ha evaluado a 17,334 personas, de las cuales 1,595 han resultado infectadas, con un aumento de 181 casos el último día, y con un ratio Confirmados/Evaluados que ahora es de 9.2%. Y teniendo en consideración que el número de fallecidos ahora es de 61, el ratio de Letalidad (Fallecidos/Confirmados) se ubica en 3.82%.

Pero las cifras también muestran que el número de pruebas diarias se ha reducido a menos de mil en los dos últimos días, lo que es preocupante teniendo en cuenta que el ratio Confirmados/Evaluados se está ubicando en algunos de los últimos días en más de 20%. Felizmente, el ministro de Salud dio a conocer que en los próximos días se incrementará el número a más de 2 mil, de la mano de la ampliación de la capacidad de análisis de laboratorio y el arribo de la primera parte del importante lote ya adquirido de pruebas moleculares.

En cuanto a las pruebas rápidas recientemente adquiridas y distribuidas, el ministro dijo que tras habérseles evaluado a fines de marzo se ha determinado que tienen un desempeño óptimo como elemento de evaluación complementario.

El presidente también anunció la puesta en marcha del programa de financiamiento empresarial denominado "Reactiva Perú", que dispondrá de recursos por S/ 30 mil millones (US$ 10,124 millones) para otorgar garantías de créditos a las empresas (más de 350 mil, de las cuales el 90% tienen menos de diez trabajadores) y de esa manera asegurar la continuidad de la vital cadena de pagos.

Asimismo, anunció la entrada en operación de un importante aplicativo para celulares, que podría incrementar notablemente la eficiencia del sistema de detección de las personas infectadas.


Es el aplicativo "Perú en tus manos", que hará posible identificar situaciones de riesgo y ayudar a detener la cadena de contagio del virus.


Como se aprecia en el video adjunto, este permitirá visualizar (basado en la información oficial) las posibles zonas de riesgo, compartir la ubicación para recibir ayuda en caso de tener la enfermedad y realizar un triaje digital o autoevaluación. Además, facilitará el seguimiento de las personas que por haber estado en contacto con la afectada también se podrían haber contagiado.

1 comentario:

  1. Tienes un monton de gente en hoteles de extranjeros y hoteles de lima, el estado Peruano pagando por cada noche de estadia, que no va a bajar de 100 dolares la noche por cuarto, asi sea 4 por 1, y a la gente comun y silvestre le dan 380 soles pa todo el 2020 pa que sobrevivan..
    Mientras los "bien" tan pagando con los impuestos todos los dias un billeton.
    Por que no los cuarentearon en Villa el Salvador, en la villa deportiva?
    Encima el tiktok puro video de chibolo bien en juerga en esos hoteles a costa de los impuestos...
    Que hagan a las familias pagar por esa gente que regreso tarde al Peru, vivazos, alli si felices socializando los costos, pero pal resto Darwinismo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog