Consignamos un artículo que se nos había quedado pendiente y que por la importancia e interés del tema no deseamos dejar en el aire.
La inversión extranjera directa (IED), aquella que arriba desde otros países para participar principalmente en proyectos de largo plazo, se recuperó en el Perú en el tercer trimestre de este año, luego de un pésimo segundo trimestre, pero igual continuó siendo baja.
La cifra en recuperación frente a los niveles de los últimos trimestres es reflejo de la paulatina reactivación tras la pandemia, y de la reanudación de importantes proyectos, así como también del avance del proceso de vacunación y de las alentadoras perspectivas globales, reflejadas en altos precios de nuestros productos de exportación. Pero su debilidad frente a las anteriores épocas de normalidad denota el negativo impacto del mensaje y las propuestas del nuevo gobierno, que han disparado el nerviosismo de los agentes económicos. La posibilidad de un insensato cambio de rumbo ha ensombrecido las perspectivas, y a la vista de eso la IED se ha ralentizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario