Así las cosas, la concesionaria acaba de presentar su diseño conceptual, que será evaluado por el MTC en los siguientes 45 días, y no se sabe si será aprobado o no, ni lo que ocurriría en este último caso.Lo que sí parece claro es que el terminal se expandirá en una forma aproximada a la que se muestra en este gif, primero con la fisonomía visible en el render que abre este artículo, con la cual comenzará a operar en enero del año 2025. Luego, en una segunda fase alargaría sus tres espigones, y en una tercera los alargaría mucho más, a la vez que duplicaría el tamaño del "procesador" (parte principal de la terminal).
Las fechas de puesta en marcha que figuran allí, que fueron planteadas por LAP cuando la pandemia estaba en su momento más terrible y casi había paralizado la actividad aeroportuaria, no serían las mismas, sino unas mucho más próximas, teniendo en cuenta la ya casi total recuperación de la actividad, que en el Perú había estado creciendo muy bien antes de la llegada del virus. Pero las certezas recién las tendremos en alrededor de un mes y medio, cuando el MTC responda a LAP y seguramente decida sobre algunos otros aspectos pertinentes.
El terminal al 2025 medirá 180000mts, entonces entiendo debe ser como la segunda imagen del gif, con los espigones laterales y central ligeramente aumentados.
ResponderEliminar